CENTRO BOROBIL

 
Consulta Borobil.jpg

Nace en Bilbao a finales de 2013 a partir de la iniciativa de Estela Buendía y Loli González, quienes, tras un tiempo trabajando en entidades sociales como psicólogas y sexólogas, decidimos emprender un proyecto con el fin de promocionar todo tipo de actividades relacionadas con la salud sexual.

Nuestro trabajo nos ha llevado a colaborar con entidades públicas y privadas, así como con numerosos profesionales del ámbito de la salud y la educación.

La mayor parte de nuestro tiempo lo dedicamos a la terapia sexológica en consulta. Por eso, os invitamos a acomodaros en nuestro sofá, para acompañaros y guiaros en un proceso de cambio en el que la meta es el bienestar y la autonomía del cliente.


LOLA GLEZ.jpg

LOLA GONZALEZ

PSICÓLOGA, EDUCADORA Y COACH SEXUAL Y DE PAREJA, GERONTÓLOGA

Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia: Asociada número BI04193. 

Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto, realiza las prácticas en el Centro de Salud Osakidetza de Cruces como terapeuta junto al psicólogo y sexólogo Luis Monasterio Astobiza. Allí, y una vez licenciada, inicia su actividad en el campo de la sexología.

Así mismo, milita de forma activa impartiendo cursos de educación sexual dentro de Atseginez, la Asociación de Educación Sexual y Planificación Familiar de la Comunidad Autónoma Vasca, integrada en la Federación de Planificación Familiar Estatal, FPFE. Simultáneamente, realiza el curso de Formación de Monitores/as de Educación Sexual y Orientación Familiar en el Centro de Psicología y Sexología Bezain, y más tarde, completa esta formación con un Postgrado en Crecimiento Sexual y de Pareja en el Institut Gomà. 

Por otra parte, ahonda en el campo de la gerontología realizando en la Fundación EDE el curso de Intervención en Gerontología Psicosocial. Realiza trabajos de intervención gerontológica y terapia familiar en diversas residencias (Centro Gerontológico Aspaldiko, Centro Cruz Roja Pausoka y Residencia Municipal de Basauri Etxe-Maitia).

 

 
EstelaB.jpg

ESTELA BUENDÍA

PSICÓLOGA, SEXÓLOGA  

Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia: Asociada BI03802. 

Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología: Asociada 457.

Licenciada en Psicología por Universidad del País Vasco, se especializa en Sexología a través de un postgrado en el Instituto de Ciencias Sexológicas Incisex de Madrid en convenio con la Universidad de Alcalá, bajo la dirección del Doctor en Sexología Efigenio Amezúa.  Ya de vuelta en Bilbao, se forma como Sexóloga Clínica en el Centro Biko Arloak.

Desde muy joven, se implica en movimientos por la difusión y defensa de los Derechos Sexuales. En la Asociación de Educación Sexual y Planificación Familiar de la CAV Atseginez realiza actividades de atención directa, así como labores de incidencia política en favor de éstos derechos. Durante varios años ostenta diferentes cargos en la Junta Directiva de la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) de la que Atseginez forma parte.

Además, su pasión por los medios de comunicación, le ha llevado a colaborar con varias emisoras de radio, haciéndose cargo de espacios dedicados a la cultura y la sexualidad. Su última aventura se llama Sexo en Stereo, una web  en la que comparte sus inquietudes en torno al erotismo, las relaciones y los cuerpos.