Borobil Centro Sexológico y de Pareja nace en Bilbao a finales de 2013 a partir de la iniciativa tomada por dos profesionales de la Psicología y la Sexología, Estela Buendía y Loli González. Deciden emprender un proyecto con el fin de promocionar tanto a nivel público como privado todo tipo de actividades relacionadas con la salud psico-sexual, prestando atención a aquellos colectivos que demanden este tipo de servicios y actividades, y favoreciendo el acceso de  personas en riesgo de exclusión social.

Lo llaman Borobil (en euskara: redondo, circular) haciendo referencia a una de las premisas de la teoría sistémica, que entiende las relaciones entre los miembros de un sistema (familiar, de pareja, laboral, de amistad…) desde la óptica de la causalidad circular, o dicho en otras palabras, los elementos del sistema se retroalimentan manteniendo la situación conflictiva. Así, el abordaje terapéutico no parte del razonamiento "causa-efecto" en el sentido lineal tradicional, sino que atiende a las interacciones del individuo y el contexto en el que vive, y a los significados otorgados por éste a dichas relaciones o interacciones.

Os invitamos a acomodaros en nuestro sofá, para acompañaros en el proceso de cambio.  Nuestro papel, ayudaros a reestructurar la situación conflictiva y a desarrollar los recursos necesarios para dar solución a la misma. Un cambio en el que la meta es el bienestar y la autonomía del paciente.

loliyestela.jpg