Cómo hablar de sexualidad con tus hijas e hijos

Taller para madres y padres de niños y niñas de Primaria

 
brothers-457237_1920.jpg

Como madres, padres y educadores, queremos que nuestros hijos e hijas vivan su sexualidad de manera que sean felices. Que se conozcan a sí mismos como sexuados, se acepten tal y como son y sientan libres de expresarse. Para ello es importante que sus referentes, también cuando sus dudas y vivencias sean sexuales o eróticas, sean las personas que más les quieren, sus padres.

Según el último estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) publicado en 2017, el 36,4% de los niños y las niñas de 4 años acceden a Internet (o más bien, sus madres y padres usan cada vez más contenido on line para educar a sus hijas e hijos y para que se entretengan a esa edad). Un dato que asciende al 67,3% entre los de 9 años y llega al 94,9% de los jóvenes entre 14 y 19 años.

No es de extrañar que las niñas y niños se encuentren con el imaginario pornográfico por primera vez a los 9 o 10 años, bien por accidente o porque amistades de más edad se lo han enseñado.

El papel de las madres y padres es mostrar interés por lo que ven y lo que suben a la red. Para ello debemos prestarles atención y guiarles, con el objetivo de que desarrollen una actitud crítica ante lo que encuentran on line .

Partiendo de ejemplos reales y de vuestras experiencias, durante el taller nos basamos en la educación “informal” que ya estáis realizando en casa y tratamos de ir más allá: os ofrecemos herramientas y recursos sencillos y eficaces para que vuestro mensaje llegue de manera directa y eficaz.

Las primeras preguntas, jugar a “médicos”, la identidad sexual y los roles de género; serán algunos de los temas que también abordaremos en el taller.

Todo ello teniendo en cuenta que a veces nos resulta complicado hablar de sexualidad, o de que en ciertos momentos nuestros hijos e hijas se cierran en banda. Os mostraremos que, incluso en estos casos, podemos educar.


FECHA: Viernes 22 de febrero
HORARIO: de 17:30 a 20h
LUGAR: KIMU Osasun, Adierazpen eta Kirol Zentrua. 
C/ Ramón y Cajal 23, 48014 Deusto, Bilbao.
PRECIO: 45 euros
¡PUEDES VENIR CON TUS PEQUES!

 
Borobil Centro